Los Fondistas: Recorrido de la "IV Marcha Alberto Contador 2014" (Santander)

sábado, 15 de febrero de 2014

Recorrido de la "IV Marcha Alberto Contador 2014" (Santander)

Parece que ya se ha filtrado el rutómetro de la “IV Marcha Alberto Contador”, prueba que este año se celebra en nuestra tierruca, estando el punto de salida y llegada ubicado en el Palacio de Deportes de Santander.

El proximo 1 de junio, la marcha sale desde el Palacio de Deportes de Santander (supongo que neutralizada) para seguir por los Jardines de Piquio, Reina Victoria, Puerto Chico, Paseo Pereda, ayuntamiento de Santander, y al llegar a Cuatro caminos se baja por la plaza de toros hacia La Marga.

Luego pasamos por Muriedas, El Astillero, en el puente de Solia nos desviamos hacia Sarón y al llegar a Obregon, la marcha se mete en el Parque de Cabarceno encontrándonos aquí un rampos de los buenos. Una vez que se ha cruzado el parque, se vuelve a coger la carretera nacional en Penagos, para seguir por Solares y en Entrambasaguas abandonar la carretera nacional para comenzar el recorrido por las carreteras comarcales.

El primer puerto que nos encontraremos es Fuentes las Varas con 5Km de longitud al 4.7% de desnivel, un puerto tendido.

Desde el alto, nos espera una bajada corta pero complicada hasta Matienzo, donde se comienza la ascensión al segundo puerto del día, el alto de Cruz de Usaño, un puerto de apenas 3.5Km al 5.4%, siendo su parte más dura el último kilometro, llegando a superar el 7%.

Al poco de bajarlo se llega al “puerto” de la marcha, el Puerto de Alisas, puerto de 9km al 5.76% de desnivel medio de ascensión y cima de la marcha con 674m de altitud.

Desde el alto hasta Santander, la carretera va a ser un constante sube y baja (moderado) por las carreteras de costa hasta llegar a Santander, entrando a la ciudad por Peñacastillo, La Albericia, S20 y llegada al Palacio de Deportes de Santander.

En resumen, una marcha guapa, sin grandes desniveles, apta para mucha por su poco desnivel acumulado y perfecta para disfrutar tanto del interior de Cantabria como se sus costa.

Evidentemente no es un reto como el “Soplao” de carretera, que sus más de 220Km y sus puertos supera de largo esta marcha, pero desde el punto de vista publicitario y para la gente que quiera iniciarse en el mundo de las marchas, está bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario