Los Fondistas: Soplao Mtb, subida de San Cibrian

lunes, 3 de febrero de 2014

Soplao Mtb, subida de San Cibrian


Ubicación
Tramo: San Cibrian
Longitud:  3100 m
% Medio: 8,1 %
Altidud ganada:  250,0 m

Hoy empiezo una serie de artículos en los que os voy a comentar un poco las distintas subidas y alguna bajada del “Soplao de Mtb”. En todos ellos, os mostrare un gráfico con el perfil, dividido en tramos dependiendo de la dureza y con los porcentajes de cada sección, además de la longitud total del tramo y su porcentaje medio.

También os comento que las medidas son las de mi “Garmin 800” grabados en la prueba del año pasado, simplificando los puntos de medida a 1624 de los más de 21000 puntos registrados. Como referencia nos sirve más que de sobra.

Este primer tramo se inicia cuando apenas hemos recorrido 3 km de prueba, encontrándonos un embudo entrando con una primera rampa de unos 700m de cemento rallado al 12.1% y bastante estrecha, para luego, una vez terminado este primer tramo,  pasar a ir por una pista de firme compactado suavizándose en los 700 m siguientes.

Al llegar al cuatro tramo, nos tenemos que enfrentar a tres rampas (4, 6 y 8) de poco más del 10% con un par de respiros entre ellas que servirán para que empecemos a pensar que esto solo acaba de empezar y ya estamos diciendo para nuestros adentros la famosa frase de Rambo: “No siento las piernas”.

Una vez coronado tenemos una rápida baja por pista ancha con un par de curvas enlazadas al final que tienen algo de miga pero en general, una abajada segura. Al final de ella, entramos en la segunda subida de la prueba, la que nos llevara hasta San Vicente del Monte.
Vista aérea

No hay comentarios:

Publicar un comentario