Los Fondistas: Soplao Mtb, Barranco Queriendo, Ozcava

miércoles, 5 de marzo de 2014

Soplao Mtb, Barranco Queriendo, Ozcava

Tramo: Barranco Queriendo - Ozcava
Longitud:  3500 m
% Medio: 7,0 %
% Máximo: 22,0 %
Altidud ganada: 243,0
El tramo de la subida a Ozcava con 3.5Km, viéndolo desde fuera de la prueba es un tramo bastante cómodo, pero la realidad es muy distinta.

Se inicia después un tramo de 6 kms de bajada desde el alto de Cruz de Fuentes hasta el barranco Queriendo donde podemos (debemos) alimentarnos y beber que nos va a hacer falta.

El firme de la subida tiene dos partes claras, una primera parte de 2kms con  suelo duro, muy incomodo, rodeado de bosque bajo, oscuro, para luego pasar a la segunda parte de la subida, donde al mismo tiempo que el suelo se vuelve más fino, el desnivel suaviza y salimos del bosque, quedándonos ya un tramo bastante cómodo rodeado de pradera  hasta el alto, punto de avituallamiento completo y servicio de taller.

 El alto es un buen lugar si llevamos “Equipo de apoyo” para que nos lleven ropa de recambio dependiendo del tiempo que haga ese día. Hay una pista en perfecto estado que en 300 m nos lleva hasta la carretera del puerto de Palombera.

Eso es la teoría de la subida a Ozcava, la realidad… A mi me parece una subida dantesca, yo a esas alturas ya estoy cansado de sufrir, es un tramo agobiante, de esos que si vas fresco es casi un paseo, pero a la altura de la marcha, es un auténtico suplicio, y no digo nada si hace mal tiempo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario