Los Fondistas: Estacas de Trueba, La Sía, Alisas

miércoles, 16 de abril de 2014

Estacas de Trueba, La Sía, Alisas

Día :  Jueves, 17 de Abril de 2014
Salida:  8:00 
Llegada:  14:30
Distancia : 157,00 km
ClimbByBike-Index : 171,99
Puertos: Estacas de Trueba (1ª), La Sía (2ª), Alisas (2ª)
Desnivel acum. Subiendo : 2.835 m
Kms de Puerto : 30,30 km
Metros Puertos : 1.740 m
% Pendiente media : 5,7%
El Jueves Santo nos vamos por los Valles Pasiegos, para ascender los puertos de Estacas de Trueba, Alisas, bajar hacia el Alto del Asón, Arredondo y Alisas por el lado de Arredondo.

Esta es una vuelta de envergadura donde vamos a subir el puerto de mayor longitud de los que hemos subido este año, el puerto de las Estacas de Trueba, que con sus 14Km y sus casi 6% de desnivel medio es de esos puertos que te agota, pero que ha la vez te llena por las vistas con las que te regala, siendo también el paso a la provincia de Burgos.

El siguiente que subiremos es el puerto de La Sía, un puerto de dureza parecida al anterior pero de la mitad de distancia y de regalo del día, después de la parada para tomar un café en Arredondo, nos enfrentaremos al puerto de Alisas, puerto que ya hemos subido este año y que por esa vertiente nos regalas unas preciosas vistas.

Como nota decir que la salida no está cerrada a nadie, puede venir la gente que quiera, pero nosotros tenemos una manera de ir en grupeta y nos gusta pensar que la gente que nos acompaña va igual.

  1. En los puertos al coronar se espera al último.
  2. Todos pasamos durante la salida a los relevos, unos más otros menos (cada uno decide lo que quiere o puede ayudar). A estas alturas el que se atreve a hacer estas kilometradas no va justo.
  3. Si vamos en grupeta, igual que queremos que nos respeten, nosotros debemos ser los primeros en respetar, evitando en lo posible hacer caravanas. Si en un momento dado se decide ir en fila para dejar pasar los coches, no cuesta nada hacerlo y de paso ayudamos a la concienciación de los conductores.
  4. La parada para el café es más una disculpa que una necesidad. Es el momento de recuperar ánimos y echar una parlada animada con los colegas, apenas 10' que no llevan a ninguna parte. 
  5. Todos sabemos como vamos en cada momento, si no puedo pasar relevos, no pasa nada. Pero si luego aprieto las tuercas a los demás...



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario